19 de enero de 2014

Primeras flores del año

Estamos en enero, un mes donde las temperaturas son muy bajas en nuestras latitudes. Este año todavía no hemos tenido heladas de importancia, pero en las cumbres ha llegado la nieve.
Algunos días del mes, sobre todo aquellos en los que los rayos del sol de filtran entre las nubes, podemos observar algún movimiento en algunos animales como por ejemplo, algunas aves.
En el Bierzo se pueden observar ya algunas plantas con flor, como el Tojo (Ulex europaeus L.) que muestro en la imagen.
Tojo (Ulex europaeus L.) en plena floración.
Algunos autores apuntas que el Tojo florece de diciembre a mayo y otros que lo hace durante todo el año.

Otras plantas, en este caso herbáceas, de mucho menor tamaño que el Tojo, fueron vistas también estos días en floración.





7 de enero de 2014

Curso de Fotografía de Naturaleza

El día 9 de enero comienza un curso sobre Fotografía de Naturaleza que impartiré en Ponferrada, en el Centro Cívico de Fuentesnuevas. Se impartirá los jueves del mes de enero, de 17:30 a 19:30h.
Trataremos temas sobre aspectos de la fotografía digital comparada con la analógica, equipamiento del fotógrafo de naturaleza, cámaras, objetivos, iluminación, composición, gestión de archivos, etc...
Es un curso pensado para las personas interesadas en captar con su cámara el entorno natural y para los que dan el gran salto desde la fotografía analógica a digital o quieran empezar su andadura con una réflex.