27 de septiembre de 2015

Día Internacional de las Aves

Como cada año, el primer fin de semana de octubre se celebra el Día Internacional de las Aves organizado por BirdLife International y en España coordinado por la SEO/BirdLife
El lema elegido para este año es "Queremos ciudades más verdes", con una temática dirigida especialmente hacia la biodiversidad urbana.
Hay muchas razones para conservar la biodiversidad urbana, entre ellas están la fijación del CO2, regulación de la temperatura y limpieza del aire, pero además, estudios recientes han demostrado que un mayor contacto con la biodiversidad contribuye a la salud y el bienestar de las personas.

El programa provisional queda así:

10:30. Recepción de participantes.
11:00. Charla "Guía de aves urbanas. Mis primeras aves", a cargo de Noelia Valero.
11:30. Proyección del corto "Biodiversidad urbana", por Jesús Valero.
12:00. Itinerario ornitológico por el entorno del lago.

Aunque la Casa del Parque dispone de prismáticos, recomendamos levar tu propio equipo (no hay para todos), así como una guía de aves y ropa y calzado adecuado. El recorrido es muy sencillo, adecuado para todas las edades.
Durante el recorrido acudiremos al observatorio que se ha construido en la orilla del lago para observar las aves sin ser vistos, aunque hay que aproximarse y permanecer en silencio o haciendo el menor ruido posible,